Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

viernes, 25 de noviembre de 2011

           Buenas, está semanilla he estado algo mas liada, tocaba el martes dentista  y el jueves maxilofacial en Córdoba y me han dado muy buenas espectativas, al menos esto va bien por que también estaba esperando la resolución de la once para afiliarme por que se que tienen muchos programas de estimulación visual etc, y hoy me ha venido denegada,,pero bueno, buscaremos otras soluciones, algo tiene que haber por ahí lo que hay es que encontrarlo,,mientras tanto sigo con lo que voy haciendo que no me va mal del todo.
    Aproveche que estaba en Córdoba para visitar el hospital donde estuve casi un año y me dio alegria verlos, he cambiado mucho desde que estuve alli y como no me ven a menudo notan más ese cambio, me paso por allí de vez en cuando para que vean la mejoria y que no me olvido.
   No me gusta mucho salir pero desde luego es que hay cosas que hacen que se me quitan las ganas, la gente sigue sin saber que mi cabeza funciona bien y me tratan como si fuera un bebé y eso me hace sentirme muy mal. Como no veo no conozco a las personas cuando me hablan, a no ser que las vea muy a menudo y ya me quede con el tono de voz, pero lo primero que me dicen es ¿me conoces?, ¿te acuerdas de mi? ¿sabes quien soy? todo seguido y sin dejarme contestar y aunque les diga que no veo,,pues como que no se enteran e incluso hoy llegaron a preguntar, estando yo delante, que si yo entendia cuando me hablaban, gente que me conocia de antes y ya me han visto varias veces desde que me puse mala, me quedé alucinada,,,pero bueno,,yo comprendo.. la gente no tiene por que saber si estoy bien cognitivamente o no pero es que no es la primera vez que me pasa y con las mismas personas..eso duele un montón..,,pero en fin,,yo sigo mi camino y mi lucha e intento que estas cosas me afecten lo menos posible y olvidarlas rapido....
   Otra vez viernes, buen fin de......