Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

domingo, 25 de marzo de 2012

        Otra semana más y un poco mejor, aunque me estoy tomando las cosas con algo más de tranquilidad. no me queda otra, porque había cogido un ritmo demasiado estresante y demasiado fuerte y el bajón del otro día me ha demostrado que debo, una vez más, tomármelo todo con más calma así que esta semana ha sido mucho más tranquila de lo habitual y aunque me he aburrido a ratos un poquito no se me ha hecho demasiado larga. Bueno, también influye que el viaje a Córdoba fue algo...(no encuentro la palabra)....rocambolesco, la primera vez que voy con tiempo de sobra a una cita y llego tardiiiisimo,,jejej
pero bueno,,,cosas de la vida, si algo puede salir mal saldrá mal por mucho que intentes evitarlo.
      También después de dos semanas he vuelto a lo de los caballos y me he sentido mucho mejor, es la primera vez desde que empecé a ir, que he notado como me iba soltando las caderas hasta dejarme llevar por el movimiento del caballo; se supone que eso es lo que debe pasar pero hasta ahora no lo había sentido, quizás sea por la espasticidad o la tensión o no se,,,lo que si se es que cuando llego a casa me hecho unas siestas como mínimo de tres horas y luego por la noche no hay quien me duerma.
   Hay que ver que maravillas hacen hoy en día con la tecnología que hay, he estado viendo una ecografia de mi primilla y es una maravilla con la nitidez que se ve y lo que es la vida, apenas si mide 8 o 10 cm pero se pueden ver perfectamente las manitas y los deditos y su carita, como hacia un gesto que parecía rascarse, los latidos del corazón, todo,,,,me han dado muchas ganas de ser mamá, suele pasar siempre cuando ve uno un bebé le entran ganas de tener uno pero bueno,,ya llegará la hora o si no como dicen por ahí: al que Dios no le da hijos el demonio les dará sobrinos,,,
    Aunque bueno,,releyendo esto acabo de darme cuenta que la semana tampoco es que haya sido demasiado tranquila jejejejej