Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

domingo, 20 de mayo de 2012

               Bueno, hoy estoy algo más animada: mi Valentino Rossi 2º, es el mejor lo único que necesita es  mejorar su  moto o cambiarla, pero es el mejor con diferencia y ha hecho una carrera impecable, vaya como el campeón que es. Lo siento por los pilotos españoles pero para mi como Valentino ninguno.
        Por fin han bajado un poquito las temperaturas y vaya tormentazo y granizada que ha caído
esta tarde por aquí. Ayer también llovió pero sólo un poco, justo cuando terminé de darle la zanahoria a
Neptuno, que ya ha soltado el pelo y esta wapisimo, además me han adaptado un poco la silla de montar para que pueda agarrarme mejor y voy mucho más segura y relajada, pasé un rato muy bueno y sin mareos como la última vez que fui. Ahora intentare retomar lo de ir un par de veces por semana, las tardes son muy largas y podremos aprovechar más.
       De vez en cuando me van viniendo a la cabeza imagenes y cosas de cuando decían que estaba
en coma y el otro día me acordé de cuando me hicieron la resonancia, recordé el sonido como de golpes o disparos, era un ruido muy raro y no sabía que pasaba ni donde estaba. Estoy segura que era eso porque el año pasado al hacerme otra supe que esos ruidos los había oído antes pero no sabia cuando ni donde y la otra noche sin qué ni por qué de pronto lo recordé todo. Me gustaría conocer a personas que también hayan estado en coma a ver si recuerdan algo porque todos los médicos dicen que no se recuerda nada y yo hay un montón de cosas, sonidos y olores que poco a poco me van viniendo a mi mente y me cuentan un troza de mi historia.
     Por eso digo que si alguna vez alguien tiene la fatalidad de tener un familiar en estado de coma que aunque digan los medicos que no oimos pues que no es verdad, por lo menos conmigo no ha sido asi.
Yo oía y tengo muchos recuerdos y los escribo aqui por si alguna vez alguien necesita tener esa información o les sirva de ayuda que por desgracia nunca sabemos las vueltas que nos va a dar la vida.
Otra cosa muy importante: nunca perder las esperanzas.