Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

sábado, 7 de julio de 2012

          Ayer comencé mi "recorrio", fue muy emotivo,  la cofradia me abrió el Camarin de la Virgen para que pudiera salir desde allí y me regalaron una medalla de cofrade. También estaba la policía local por si venían muchos coches o surgía algún problema y lo que no cai en la cuenta es que estaba la cam conectada y había gente viéndome ,¿verdad tito? si lo hubiera sabido hubiera mandado un saludo pero no me dijeron nada para que no me pusiera más nerviosa de lo que ya estaba. También había más gente del pueblo y de fuera y a todos quiero darles las gracias por acompañarme y darme ánimos y por supuesto a todos los que me acompañaron con el corazón, no hay que estar cerca para sentir la presencia de las personas que te quieren.
   Era nervios, emoción y alegría por poder comenzar un reto nuevo y muy especial para mi, han sido muchos años los que estuve tocando en la banda de cornetas  y tambores de mi pueblo y el día 8 de septiembre le tocábamos a Nuestra Patrona, la Virgen de la Piedad y la acompañabamos durante todo el recorrio.  Este es uno de los motivos por lo que era tan importante para mi hacer esto pero no el único.
       Al final hice un trozo más grande de lo que se esperaba aunque yo me había planteado llegar un poco más adelante y se que hubiera podido hacerlo, eran sólo unos metros más, pero bueno,,ya está....lo importante es que he comenzado y que todo está bien por ahora.......El lunes continuaremos a ver hasta donde llego porque una vez que empiece la cuesta es más difícil.
         Está mañana me desperté para ver el primer encierro de los  san fermines, también es algo que me gusta ver cuando puedo y por supuesto el chupinazo......jejeje