Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

viernes, 17 de agosto de 2012

            Hola, hoy estoy ya algo recuperada de tantas emociones, la verdad es que la noche fue muy especial, yo estuve flipando, tanta gente, mis romanos, el coro, mi Patrona...en fin una noche inolvidable y mi reto conseguido con éxito.
    Al dar la curvilla me dijo mi fisio, mira lo que hay ahí,,Dios mio cuanta gente y ya empecé a temblar pero cuando estaba llegando abajo y hoy tocar los romanos no me sujetaban casi las piernas de la emoción y de esos mismos nervios y la cosilla que tenia no atinaba a bajar el último escalón y no sabía si meterme en la Ermita o quedarme allí mirándolos, la verdad es que tocan muy bien,,,,es que los romanitos somos los mejores jejej Pero  no había acabado de recuperarme cuando entrando para ver la Virgen empezó a cantar el coro y hay que ver que bien lo hacen, tenia la carne de gallina...
total que entre lo que estaba sudando, la piel de gallina y las piernas temblonas parecía un pollo "escaldo" jeje. Luego  pasamos debajo del Manto (se me enredaron los pies en un cable y si no me avisan me caigo jejej) y por fin le dimos el ramo a la Virgen y "camino" terminado.
      Había muchos nervios, mas que cuando empecé, sabia que estaba la cam conectada y no sabia donde y que había gente pendiente, entre ellos mi tio con el que iba a hacer este camino y que se que lo estaba pasando regular por no estar aquí.
   Me hicieron unos regalos preciosos, la Alcaldesa me entregó una placa de recuerdo del Ayuntamiento, La Cofradía y Guadalinfo y una pulsera de la Virgen y unos niños, Alejandro y Lucia, me hicieron como un recordatorio en un libro envejecido con una foto de la Virgen y un poema que me habían escrito ellos, es una maravilla..y al día siguiente de Guadalinfo una mochila con un blog y eso que se les había quedado en casa  y mis amigos de joseymariatecocinan, que después de acompañarme en mi camino se fueron ha hacer el de la Virgen de Gracia, me trajeron un recuerdo de allí también y mi amiga Lorena y su medalla con el Camino por Tic(que tanto lloró mi abuela cuando la vio)
        Yo sabía que había algunas cosillas preparadas de los romanos y el coro, no me fuera a dar un yuyu al oírlos, pero eso no ha quitado que me emocionara un montón y de los regalos no tenía ni idea y de que iba a ir tanta gente menos.
   Habíamos preparado dulces y sangría y además hubo más gente que también trajeron mas dulces, Los Jovianes, la AM de las Fuentes de Cesna, Ana Belen, Lorena, Mari.....muchas gracias a tod@s espero no haberme dejado a nadie atrás.
    De verdad que esta experiencia ha sido inolvidable, tenía muchas ganas de hacerlo y ya está acabado, quiero daros las gracias a tod@s los que la habéis hecho posible, la Cofradia de la Virgen, el Ayuntamiento, Guadalinfo los que me habéis acompañado cuando habéis podido o desde internet y todo aquel que se haya sentido identificado con mi reto y que sepan que nada es imposible si te lo propones.