Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

sábado, 15 de septiembre de 2012

          Vuelta de nuestras pequeñas vacaciones y a retomar la rutina.
    Me lo he pasado muy bien con mis amigos en Huelva, en plan tranquilito en casita pero animados. El día 8 hicimos una barbacoa pero eso si,  con el ordenador puesto y pendiente toda la noche para ver la salida y la entrada de Nuestra Patrona. Este año creo que ha sido más larga la procesión y dice todo el mundo que había más gente que los últimos años y es normal porque al caer en sábado y no tener que trabajar el domingo pues hay más gente de lejos que puede venir. Luego también he visto
los vídeos que me habéis mandado, muchisimas gracias por esos vídeos, ver esa subida de la puerta del rey me pone siempre la carne de gallina, es impresionante , aunque la veas o la vivas todos los años sigue impresionandonos a todos. Ver el suelo cubierto de arena, las velas, la gente, los pañuelos,los romanos, la banda.... todo es emocionante, la Procesion en si, ver la primera "levantá" de la Virgen después de la misa, .. sólo de recordarlo se me pone el vello de punta pero hay tramos que por su dificultad son más especiales y momentos mucho más emotivos, al menos para mi. Este año la subida ha sido sin cuerdas, se ve preciosa.. parece como si subiera flotando y de pronto ves la cantidad de gente tirando unos de otros y otros empujando, o los tramos que hay donde hay que ir sujetando y aguantando porque la cuesta abajo también es  muy complicada, la calle Córdoba y entrada en la venta. la vuelta de las barandillas... y cuando asoma por la calle la Antigua llegando ya a Su Ermita de nuevo????  uf, me acuerdo de cuando yo tocaba....bueno, mejor no pienso ahora y a ver que me depara el destino y a ver si el año que viene estoy en condiciones de acompañarla en Su día.
     El día 9 al final conseguí ir a la playita, el agua estaba de lujo, yo había oído decir que el agua del atlántico es más fría así que iba con la idea de aguantar un ratito y ya está pero que va....estaba bueniiiisima y no tenía ganas de salirme, lo de probar a nadar fue un auténtico shouw...ahora, eso si,  aun tengo agujetas de lo que lo intenté y de lo que nos reímos.
    También me he hecho un ligero cambio de look que ya estaba cansada de pelo y el martes de vuelta a casa que el miércoles tenía neurólogo, que por cierto me lo han cambiado con lo bien que me iba con el que tenía y lo apañao que era, además me lleva desde febrero y ha ido notando todos los cambios que he tenido, me dio mucho coraje pero bueno a ver como me va con este nuevo que tampoco parece mal chico...
     Ahora ya a continuar con mi trabajo personal, eso si, tengo pendiente una visita al castillo con mis amigos Jose y Maria, que ya hace menos calor, chicos a ver si quedamos.