Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

martes, 23 de octubre de 2012

           Ultimamente tardo muchos días en volver a escribir, estoy algo apática. Todos los días son iguales y para colmo ya hace frío. A mi me gusta la lluvia pero el frío ahora no tanto,  cuando hace frío estoy más tensa y tengo más espasticidad. Para colmo teníamos planteado subir a San Sebastian y ya lo hemos tenido que aplazar dos veces por cuestiones de tratamientos y ajustar niveles así que encima estoy algo cabreada por este tema porque como ya ha empezado el mal tiempo también se me complicará un poquito más para ir, tenemos que mirar que al menos no nos coja nevando. pero bueno...eso esta ahí e iremos en cuanto podamos.
        Por otro lado he tenido suerte, en estos días me he enterado de una terapia nueva; de medicina alternativa y he estado en Granada informándome y me gusta, es cuestión de probar, tengo que intentar  casi todo lo que salga nuevo siempre y cuando no me vaya ha hacer mal y pueda buscarme la vida para pagarlo, lo tengo muy claro el "no" ya lo tengo y alguna vez tiene que salir el "SI" y entre unas cosillas y otras voy mejorando algo poco a poco, eso si, sin parar de hacer rehabilitación y las maquinas que hay de fitnes y de ese tipo las adapto a mis necesidades, ahora tengo un aparato nuevo para abdominales que lo hemos adaptado para que me ayude a reforzar mis caderas y a la vez también a coordinar mas mis movimientos brazo-pierna...todo es buscar truquillos y aprovechar lo que tenemos de base para conseguir cosas que me sirvan.
      Ah,! tengo un canario "prestado", se llama Sabina, se pasa el día cantando y eso ha debido de molestarle a mi gata que se lo quería comer,,,,,jejej,,hay que ver el salto que ha dado la puñetera, si no llegamos a estar atentos no deja ni las plumas,,