Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

domingo, 4 de noviembre de 2012

            Vaya semanita pasada por agua que llevamos es que con este tiempo no apetece nada más que estar en el braserillo y con las enagüillas hasta el cuello o en la camita escuchando llover, jeje y para colmo mi fisio está desaparecida en combate así que llevo unos días de autentico relax, no hago nada de nada y eso no puede ser así que mañana tengo que empezar fuerte la semana que unos diillas de descanso vienen bien de vez en cuando, pero sólo eso...unos diillas. Lo malo que, como siempre que llueve tanto, hay problemas en las carreteras e inundaciones que afectan a muchisimas personas.
      Como tampoco hace tiempo de viajar mucho lo que si he hecho ha sido salir de fiestecilla, que también viene bien de vez en cuando, me disfracé en hallowen, pienso que es una americanada pero bueno..una escusa para salir un rato y la verdad es que me lo pasé muy bien, buena música, mucha gente...lo de siempre más o menos lo que pasa es que como ahora salgo poco al día siguiente estoy hecha polvo y necesito dos días para recuperarme del todo jeje
      La pena es la fiesta de este fin de semana en Madrid y las consecuencias que ha tenido para estas cuatro chicas y para la que sigue en coma, esto son cosas que no deberían de pasar hoy en día con la cantidad de normas de seguridad que exigen a la hora de abrir un local o sala de fiestas ¿que pasa entoces? ¿una vez el  abierto ya se saltan a la torera lo de las salidas de emergencia y eso? ¿es que ya no vuelven hacer más inspecciones ni nada? Se sabe que es por ahorrarse el dinero de seguridad y en vez de poner una persona para que nadie se cuele ponen una cadena en esas puertas y que piensan que nunca va a pasar nada pero por desgracia en el momento que menos se lo espera uno pasan las cosas y ya no hay vuelta atrás...sólo queda dolor y perdidas de vida, familias que no volverán a levantar cabeza. Rezo por esta chica que queda viva para que se vuelquen los médicos en ella y tenga muchisima suerte y salga adelante sin muchas secuelas, se por experiencia lo malo que es encontrarse en esa situación porque yo  me daba cuenta de tantas cosas y no podía hablar así que me acuerdo mucho de ella y de lo mal que lo tienen que estar pasando esas familias.
      Joseymariatecocinan en cuanto pase este temporal tenemos que hacer esa visita y para ti Jessica y tus compañer@s que ojala esto que hago sirva de verdad para ayudar a alguien, estaría muy contenta de que esta experiencia que estoy viviendo pueda servir de algo.