Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

jueves, 28 de febrero de 2013

         Es verdad Juani, jeje llevo muchos días sin escribir pero entre la operación y que no descanso mucho todavía cuando llega la noche estoy agotada y de día entre que vienen algunas amigas y eso pues se me pasa la tarde volando.
        El miércoles pasado fue la operación y aunque hubo algunos problemas porque no podían intubarme por la posición en la que se me ha quedado la mandíbula inferior que está muy atrás y tuvieron que intubar por la nariz, lo demás ha ido bastante bien, estaba en muy buenas manos y se que todos se han preocupado por mi, lo mismo en quirófano, en reanimación que me tuvieron casi 24 horas sedada después de la operación y ya en planta que he tenido la suerte de que el equipo de enfermería y auxiliares son muy competentes y apañados ah y no es un hospital privado ha sido en Reina Sofia en Córdoba que muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos.  También he estado ingresada más días de lo previsto pero no por complicaciones, gracias a Dios, se ha cruzado el fin de semana y tenían que hacerme algunas pruebas antes de darme el alta. Ahora solo toca esperar que todo cicatrice bien y los resultados sean los esperados, por lo pronto parece que al bajar la inflamación ya ha empezado a cambiar un poco mi cara y me parezco más a "yo" jejej,, antes de todo esto. Si todo va bien en seis o siete meses será la segunda parte y con algo de suerte para el año que viene ya tendré mi boca y mi cara bien.
      He tenido varias visitas en el  hospital y me ha llamado muchísima gente y en facebook y todo y quiero daros las gracias a todos y a mis dos mis amigos de Jaen, dos morenazos wapísimos que vinieron a pasar el domingo conmigo al hospital, así que valió la pena que no me dieran el alta antes jeje porque pasé un día muy bueno y muy feliz, gracias chicos por estar a mi lado.
      Total que ya estoy otra vez de vuelta por aquí,,bstos  a todos y gracias por preocuparos por mi y a joseymariatecocinan.blogspot.com por haberme pasado ese premio y a ver si os llamo que no se como ponerlo que se vea en mi página.