Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

miércoles, 15 de mayo de 2013

                Ya sólo faltan tres días para comenzar  mi nuevo destino, no quería decir nada hasta que no llegara allí pero no se si podre conectarme o no, intentare buscar alguna solución pero al principio se que pasaran algunos diillas hasta que me adapte y coja el ritmo y conozca un poco todo aquello.
  Al final el destino es Neuromallorca, no penseis que voy de vacaciones eh?? hombre tampoco quiere decir que no me vaya algún día de playita o a dar una vuelta jeje ante todo me voy a trabajar duro, no puedo permitir el lujo de desaprovechar está oportunidad. Nos ha costado mucho trabajo encontrar piso, los que tenían ascensor también tenían escaleras en las entradas del edificio, o eran en zonas de mucha marcha, demasiado caros o no los alquilaban sólo por tres meses pero bueno, al final, sino falla nada tenemos un bajo cerca del centro de rehabilitación, aunque no está al lado del mar pero tampoco es eso lo más importante.
    Se nos están pasando estos días muy rápidos con todas las cosas que tenemos que preparar y organizar para el viaje. Nos iremos en barco y me voy a llevar a mi fisio de aquí, al menos unos días, así será un poco más fácil porque no es lo mismo que cuando nos hemos ido nosotras solas, siempre que llegas a un sitio de nuevo cuesta un poco hacerte con todo y ahora que llevo tanto tiempo en casa me será un poco más difícil pero voy con tantas ganas y tanta ilusión que seguro que me adapto rápido y estaré tan cansada que no tendré tiempo de darle vueltas a la cabeza jeje al menos al principio. Como está vez no me llevo a mi Flamenca la sustituyo con la fisio jeje es que me parece que no va  a caber en el coche y como de primeras son sólo tres meses pues tendré que aguantarme.
    También estoy contenta porque se que un amiguito que vive en galicia también ha conseguido reunir algo de dinero y empieza el mismo día que yo en un centro en guadalajara, es un niño encantador y como todos los que tenemos estos problemas de salud tampoco tiene ayudas y los tratamientos son carísimos así que nos alegramos mucho cuando alguien consigue los medios para poder continuar nuestra lucha. Ojala todos pudiéramos tener la oportunidad de seguir adelante porque digan lo que digan con terapias adecuadas siempre mejoramos lo que pasa es lo que ya sabemos todos....mucho ánimo Mati que te quiero muchísimo.
   Se me olvidó contaros que tuve el otro día revisión con un médico rehabilitador en el hospital infanta margarita de cabra y me gustaría haber llevado una grabadora porque es ....vaya no hay palabras,,,al buen hombre se le ocurre decirme que ya podía estar contenta con lo que tenía, que de coma vegetal permanente a mi situación había cambiado mucho y que que más quería....me dieron ganas de mandarlo a la m...... eso si con educación...sólo le dijimos que si les hubiéramos hecho caso a ellos que decían que no valía la pena hacer nada yo no estaría así y que ya volveríamos en unos meses y si Dios quiere andando. Parece mentira que viendo lo que hay y en tantos casos parecidos al mio aun sigan diciendo que no vale la pena hacer nada,,,,es vergonzoso...
  Por el contrario mi neurologo se puso muy contento de saber que nos íbamos y que vamos a intentar pegar otro empujoncillo....menos mal que todos los médicos no son iguales porque algunos de verdad es indignante como  nos tratan a algunos tipos de pacientes...
     intentaré volver a escribir aunque sea un poco el viernes por la noche que ya el sábado nos vamos y por cierto parece ser que vamos a coincidir varios amigos en el mismo barco, unos para intentar encontrar trabajo y yo para trabajar en lo mío jejejejeje