Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

viernes, 20 de septiembre de 2013

      Buenas tardes y ya desde casa.
  Los últimos días en Mallorca no fueron tan bien como yo esperaba, un virus????  o algo similar me jugo una mala pasada y estuve ingresada así que no pude ni despedirme de todos mis terapeutas, los que pudieron fueron a casa cuando me dieron el alta el viernes por la tarde o al hospital y también recibí algún mensaje muy bonito, pero no fue como yo quería aunque pensandolo bien hubiera llorado más todavía así que como siempre digo no hay mal que por bien no venga.
   Tampoco pude pararme a escribir desde allí, ya se nos hecho encima lo de recoger el piso y las maletas y todo ese royo, la cantidad de cosas que se juntan en tan pocos meses jeje.
  De todas formas aproveche bastante bien la semana, conocí a dos terapeutas nuevos, un odontologo y una chica que hace acupuntura. Como ya me venia se que es difícil que vuelva a verles pero no estuvo nada mal esas sesiones, a lo mejor puedo hasta repetir algún día que eso nunca se sabe.
    Mi fisio de aquí llego tal y como estaba previsto el miércoles aunque, como aquella noche me ingresaron, no pudimos trabajar ni hacer nada de lo que teníamos preparado pero Dany y Marga dedicaron la mañana del sábado a darnos unas pautas y unas sesiones intensivas que no se ni como aguante de hecha polvo que estaba todavía pero tampoco me gustaba fallarles ya que ellos se habían esforzado para trabajar su día libre y que nos trajéramos tareas para el invierno.
   El viaje fue bastante bien, el mar tranquilo, sólo llovió un poco cuando ya estábamos casi en Granada y tuvimos suerte de que nos esperaban para descargar el coche porque sino creo que todavía estaríamos sacando cosas jeje veniamos con el coche que abrias las puertas y saltaban las cosas jeje. Allí en Mallorca no había manera de cerrar el maletero, al final nos fuimos a coger el barco que era ya tarde, para variar, con el maletero sólo encajado, habíamos probado y cerraba bien y a la hora de salir topaba con algo, ya en Denia nos dimos cuenta que era la postura de la silla de ruedas lo que iba mal,,ese era el truco.
  Esta semana me la estoy tomando de descanso y revisiones médicas atrasadas y aun me quedan algunas pendientes pero ya la semana que viene retomaremos las terapias aquí a lo mejor así me distraigo más y echo un poco de menos todo, a los chic@s de Neuromallorca y a muy buena gente que he conocido allí.
     Toca comenzar una etapa nueva, el regreso a casa a sido dificil por muchas cosas pero es lo que hay............