Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

miércoles, 25 de junio de 2014

           Bueno,,llevo varios días muy enfadada, más que enfadada muy indignada porque hay cosas que no hay derecho que pasen y menos en un supuesto "país desarrollado". No hay derecho a cientos de cosas, comedores escolares en verano porque la familia no tenga recursos por falta de trabajo , el paro, los desahucios.....,,,,y tampoco hay derecho que la  lista de espera para una operación sea de DOS AÑOS Y MEDIO,,,eso es lo que me dijeron el otro día.
      Como no me llamaban ni me decian nada y el preoperatorio y la pruebas de anestesia se habían cumplido pues decidí pedir cita con mi médico y me quedé de piedra cuando me dijo lo que había, se que el no tiene la culpa pero los de arriba deberian de pensar que nadie o casi nadie entra en un quirófano y menos de la seguridad social por gusto, no es una operación de estética ,,no puedo morder, no mastico bien y no puedo vocalizar bien,, me falta el cóndilo izquierdo y dos centímetros de hueso de la mandíbula,,,llevo ya tres años con los brakers y empiezan a despegarse y es muy difícil volverlos a colocar exactamente igual lo que puede originar que se me vuelvan a desplazar los dientes que ya están bien colocados..es para cabrearse o no??  Llevamos siete meses esperando esa llamada  y mirando el buzón con la esperanza de que llegara la dichosa cita, no he planeado ninguna terapia intensiva para este verano por si me llamaban, mi viaje a Alemania fue relampago y me quedé con varias cosas de doctores de alli a medio averiguar por si me llamaban...total..un desastre y ahora me dicen esto, NO HAY DERECHO. Lo que me dijo mi médico también es normal, por respeto a los otros pacientes que llevan siglos esperando no pueden colarme y eso lo comprendo porque deben de estar tan desesperados como yo. Como única posibilidad de adelantar la operación es volver a preparar todas las pruebas en septiembre y si por casualidad las personas de la lista de espera que tengo delante no quieren operarse en Nochebuena o en un día asi pues intentar operarme a mi y si no pues esperar que me toque que si la lista sigue a ese ritmo con un poco de suerte para enero del 2016 me tocará a mi.
           TENGO GANAS DE PEGAR GRITOS PORQUE CON LLORAR NO ES SUFICIENTE PARA DESAHOGARME UN POCO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,